Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, entre ellos, los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Gran Canaria y Tenerife Sur. Hay terminales inoperativas. Consulta el estado de tu aeropuerto.

A partir del 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo, deberán disponer de una PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.

Además, si vienes del extranjero, deberás cumplimentar tu Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generará en el Control de Sanidad Exterior. Saber más

Hay limitaciones para desplazarse en distintas comunidades y restricciones a la movilidad nocturna en todo el territorio español salvo Canarias. Los pasajeros en tránsito no se verán afectados. Puedes consultar las medidas en el apartado RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD

Si tu desplazamiento hacia o desde el aeropuerto se debe realizar durante un horario con restricciones a la movilidad, es importante que conserves la documentación de tu vuelo para poder justificarlo ante las autoridades.

Usa la app Radar COVID para informar de un positivo por PCR y recibir alertas de contacto de riesgo por Covid-19. Podrás hacerlo de manera anónima, confidencial y voluntaria sin utilizar datos personales o ubicación. Descarga gratuitamente la aplicación en las tiendas App Store (iOS/iPhone) y Google Play (Android)

Servicio a personas con movilidad reducida PMR

  • Aena dispone de servicio gratuito de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida en todos los aeropuertos de su red. Puedes solicitar este servicio a través de tu compañía aérea, en la página web de Aena o en el servicio de información de Aena (+34) 91 321 10 00).
  • Para garantizar la prestación del servicio, es recomendable que solicites la asistencia al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo. Recuerda que siempre deberás comunicar tus necesidades a tu compañía aérea para asegurar tu plaza en el avión.
  • Debido a las medidas de seguridad adoptadas en los aeropuertos para proteger al personal del servicio y a los pasajeros, la asistencia puede sufrir retrasos. En la medida de lo posible, se aconseja acudir al aeropuerto con mayor antelación de la indicada en las condiciones del servicio.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en el aeropuerto y se deberá acudir con ella para poder utilizar el servicio. No será obligatoria para personas en las que su uso resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados.
  • Se recomienda utilizar frecuentemente los geles hidroalcohólicos que encontrarás repartidos por el aeropuerto.
  • Está prohibido el acceso al interior del terminal de acompañantes a excepción de circunstancias especiales entre las que se encuentra la asistencia a un pasajero que lo requiera (movilidad reducida, discapacidades ocultas, etc.)
  • Evita, siempre que sea posible, el uso de documentación en papel y sustitúyela por documentos electrónicos. Si la asistencia se registra en papel en lugar de en un dispositivo electrónico, se solicitará al usuario una dirección de correo electrónico para el envío de un justificante de la asistencia a través de dicho medio, sustituyendo así la entrega de la copia física. En caso de no disponer de correo electrónico, se enviará un SMS al número de móvil que se facilite.

Estas son las medidas

Estas son las medidas
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Coronavirus: Todo lo que tienes que tener en cuenta en tu aeropuerto

Todo lo que tienes que tener en cuenta en tu aeropuerto