Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, entre ellos, los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Gran Canaria y Tenerife Sur. Hay terminales inoperativas. Consulta el estado de tu aeropuerto.

A partir del 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo, deberán disponer de una PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.

Además, si vienes del extranjero, deberás cumplimentar tu Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generará en el Control de Sanidad Exterior. Saber más

Hay limitaciones para desplazarse en distintas comunidades y restricciones a la movilidad nocturna en todo el territorio español salvo Canarias. Los pasajeros en tránsito no se verán afectados. Puedes consultar las medidas en el apartado RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD

Si tu desplazamiento hacia o desde el aeropuerto se debe realizar durante un horario con restricciones a la movilidad, es importante que conserves la documentación de tu vuelo para poder justificarlo ante las autoridades.

Usa la app Radar COVID para informar de un positivo por PCR y recibir alertas de contacto de riesgo por Covid-19. Podrás hacerlo de manera anónima, confidencial y voluntaria sin utilizar datos personales o ubicación. Descarga gratuitamente la aplicación en las tiendas App Store (iOS/iPhone) y Google Play (Android)