Consejo de Administración

El Consejo de Administración constituye el órgano de supervisión y control de la actividad de la Compañía.

Consejo de Administración de Aena SME, S.A.

El Consejo de Administración es el máximo órgano de administración y representación de la Compañía. Además, se configura como un órgano de supervisión y control, desempeñando sus funciones con unidad de propósito e independencia de la dirección y dispensando el mismo trato a todos sus accionistas, cuya máxima premisa es el interés social de la Compañía.

En el marco del compromiso de la Compañía con sus accionistas, el Consejo de Administración desarrolla su actividad conforme a unas normas de gobierno corporativo recogidas, principalmente, en los Estatutos Sociales, en el Reglamento de la Junta General de Accionistas, en el Reglamento del Consejo de Administración y en las diferentes Políticas Corporativas.

Como órgano de supervisión y control de la actividad de la Compañía, es el competente para fijar las estrategias y directrices de gestión, implantar y velar por el establecimiento de los procedimientos adecuados de información a los accionistas y a los mercados en general, y adoptar las decisiones procedentes sobre las operaciones empresariales y financieras de especial relevancia, entre otros.

Además de lo anterior, es el órgano encargado de aprobar las Políticas Corporativas, entre las que se incluyen la de Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Corporativa, Control y Gestión de Riesgos, Cumplimiento Normativo y Seguridad de la Información.

Conforme a su Reglamento, encomienda la gestión ordinaria de los negocios de la Compañía al equipo de dirección y a los órganos ejecutivos correspondientes.

Adicionalmente, tiene constituidas la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y la Comisión de Auditoría.

Actualmente, el Consejo de Administración de Aena está compuesto por 15 consejeros: 6 independientes, 6 dominicales designados por el accionista mayoritario ENAIRE, 1 dominical designado por los accionistas del Grupo TCI y 2 consejeros ejecutivos, uno de ellos el actual Presidente y Consejero Delegado de Aena.

Consejo de Administración