El Aeropuerto de Sevilla recibe el primer vuelo de la ruta de Wizzair con Bucarest

Compartir:

22 de julio de 2020

El Aeropuerto de Sevilla ha recibido el primer vuelo de la ruta que Wizzair ofrecerá con Bucarest este verano. El avión, un Airbus 321, aterrizó a última hora de la tarde de ayer, inaugurando una conexión que, de acuerdo con la programación de la compañía, operará los martes y sábados hasta finales de octubre.

El desembarco de Wizzair en Sevilla, que nunca antes había volado aquí, y la puesta en servicio de su ruta con Bucarest, suponen un importante avance en la apuesta del Aeropuerto por ganar conectividad con Europa del Este.

En los últimos años, este mercado se ha convertido en un objetivo estratégico para dar continuidad al crecimiento que venía experimentando el tráfico del Aeropuerto de Sevilla. Muestra de ello es el trabajo realizado en coordinación con las instituciones locales y las entidades empresariales, que entre 2018 y 2019 permitió captar vuelos con Budapest, Cracovia y Varsovia, tres destinos que las compañías han vuelto a programar tras el estado de alarma y que el año pasado movieron 88.150 pasajeros.  

Archivos descargables