Conducta ética
La compañía mantiene un firme compromiso con valores éticos de integridad, legalidad y transparencia que se manifiestan en su Código de Conducta que tiene por objeto servir de guía a la conducta de todas las personas incluidas en el ámbito de aplicación del mismo, entre sí y en sus relaciones con clientes, socios, proveedores y en general, con todas aquellas personas y entidades, públicas y privadas, con las que se relacionen en el desarrollo de su actividad profesional, promoviendo asimismo el cumplimiento efectivo de las normas que aplican al conjunto de esas actividades bajo el principio de tolerancia cero de cualquier tipo de comportamiento ilícito. Este código se puede consultar en el siguiente enlace:
Asimismo, en el Reglamento Interno de Conducta en el Mercado de Valores se fijan las reglas para la gestión y control de la información privilegiada, la comunicación transparente de la información relevante, la realización de operaciones de autocartera y la detección y tratamiento de los conflictos de interés, imponiendo ciertas obligaciones, limitaciones y prohibiciones a las personas afectadas.
Reglamento Interno de Conducta en el Mercado de Valores
Canal Denuncia
De acuerdo con los compromisos recogidos en su Código de Conducta, Aena ha desarrollado un sistema de cumplimiento alineado con las mejores prácticas en este ámbito, con el fin de que la organización respete adecuadamente las obligaciones establecidas y los compromisos asumidos, todo ello basado en una cultura proactiva de gestión de los riesgos de cumplimiento.
El canal de denuncias es confidencial. El Código de Conducta de Aena está a disposición de todos los grupos de interés de la empresa y se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace:
Publicado el 27 septiembre 2019 a las 14:00 h